Etiquetas

miércoles, 12 de marzo de 2014

En el aprendizaje de las ciencias experimentales, las ideas previas o pre-concepciones que tenemos sobre el fenómeno objeto de estudio juegan un papel fundamental que puede jugar a nuestro favor, permitiendo el enfoque correcto de un problema desde el inicio, o actuar como barreras infranqueables que impiden una resolución satisfactoria del mismo. Sencillamente, porque no podemos entender lo que sucede realmente y no nos permite proponer métodos sensatos de resolución.

Con este blog pretendo mostrar algunas experiencias y que el lector sea quien lo interprete "a su manera", sin necesidad de informarse previamente sobre el mismo. Para ello puedes rellenar un cuestionario tras haber observado el experimento y saber si tu visión del mundo físico cuenta con cierta base científica o si, por el contrario, es más bien mitológica.

Si después de participar en estas simples actividades que te propongo, tu curiosidad te empuja a saber más sobre la realidad del mundo que te rodea, será señal inequívoca de que el objetivo principal de este blog se ha alcanzado con creces.

Los comentarios siempre son bienvenidos, especialmente aquellos que me ayuden a mejorar esta iniciativa. Muchas gracias por vuestra lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario